Fuengirola, pistoletazo de salida a la semana de la Comunicación, Igualdad y Deporte
El Palacio de la Paz de Fuengirola acogió la primera parada de esta serie de charlas-coloquio, donde participaron la karateca María Torres, la patinadora Natalia Baldizzone y la exfutbolista Noelia Ruiz. Fue presentado por el periodista y miembro de la APDM, Dani Marín, y contó con la presencia de Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, y Julio Rodríguez, concejal de Deportes fuengiroleño, han sido cerca de 200 personas las que han asistido a un evento en el que se ha puesto en alza el valor de la mujer en el mundo del deporte.
Tanto María Torres como Natalia Baldizzone y Noelia Ruiz han coincidido en que “independientemente de que seas hombre o mujer debes practicar el deporte que te guste, que te apasione. Por jugar al fútbol no pueden faltarte al respeto o por hacer kárate pueden decirte que practicas un deporte para hombres”.
Noelia Ruiz ha expresado su alegría por el “boom” del fútbol femenino actual “porque seguro que van a tener las cosas más fáciles que nosotras; ya que cuando empezábamos en esto teníamos que escuchar en las gradas cosas muy desagradables, gente gritando que qué hacíamos jugando a este deporte o que nos fuéramos a la cocina a fregar y a limpiar”.
Para cerrar el acto se procedió al turno de preguntas entre los asistentes, donde el tema de las rutinas en los entrenamientos y el control del estrés en la alta competición han tenido un papel estrella, así como la salud mental que valoraba Noelia Ruiz como uno de los problemas más comunes en los deportistas profesionales.